E-RECRUITMENT
 

   CONDUCTOR Y AUXILIAR DE ADMINISTRACIÓN (LIM/G2/2017/37)

23 October 2017
 
PDF/Print version
 
Returning applicants, please log in
Not registered? Register here
 
List of closed vacancies
 
Return to current vacancies list

              Departamento del Desarrollo de los Recursos Humanos


Organización Internacional del Trabajo
Número de la vacante: LIM/G2/2017/37
 
Título: Conductor y Auxiliar de Administración

Grado: G.2

Tipo de contrato: Contrato temporal

Duración del contrato:  Temporal  

Fecha: 23 agosto 2017
 
Fecha de cierre (medianoche hora de Ginebra) 20 septiembre 2017 En proceso de selección
 
Unidad/Departamento:   RO-LATIN AMERICA AND THE CARIBBEAN
Unidad de Administración

Lugar de destino:  Lima, Perú
 
Pueden participar:

- Este anuncio está dirigido al público local (nacional o con nacionalidad peruana o residencia permanente en el lugar de destino).

- Los candidatos externos.

***
La OIT valora la diversidad de su personal. Se alientan las candidaturas de mujeres y hombres cualificados, incluidas las personas con discapacidades.

Las personas que sean invitadas a una entrevista, deberán portar su licencia de conducir original, el record de conducción con fecha del día anterior a la entrevista (que se puede obtener gratuitamente de la página web del Ministerio de Transportes) y un certificado de antecedentes penales vigente.

El/la candidato/ha seleccionado/a deberá sustentar su CV, mediante la presentación de documentos que certifiquen sus estudios (grados obtenidos), así como su experiencia laboral previa.

Se solicitarán referencias laborales y/o evaluaciones del desempeño de su experiencia laboral previa.

Se requerirá que la persona seleccionada pase un examen médico y un control de seguridad previo al inicio de funciones.

Sólo se considerarán las hojas de vida que cumplan con los requisitos mínimos descritos en este anuncio.

Sólo los/as candidatos/as preseleccionados serán contactados para participar en la ronda de entrevistas y prueba técnica que proceda.

No se aceptarán candidaturas recibidas después de la fecha de clausura y solamente serán consideradas las solicitudes presentadas a través del sistema e-Recruit.

Este anuncio está dirigido al público local (nacional o con nacionalidad peruana y/o residencia permanente en el Perú).

En la Oficina se aplica una política antitabaco.

INTRODUCCION
La unidad de Administración de la Oficina Regional de la OIT para América Latina y el Caribe es responsable de prestar servicios logísticos y administrativos en las actividades que ejecuta la Oficina en la Región, así como de los proyectos de desarrollo técnico adscritos a las Oficinas Regional y Andina.

Las personas que sean seleccionadas por este concurso formarán parte de una bolsa de trabajo temporal y se les ofrecerá contratos de corta duración, como mínimo un mes y como máximo tres meses, durante los próximos dos años.
Descripción de las tareas
Bajo la supervisión directa del/a Oficial de Administración, y la coordinación con la Dirección de la Oficina, el/la titular llevará a cabo la conducción del vehículo oficial para asuntos y traslados oficiales, su debido registro de uso en la bitácora, vigilará y planeará mantenimientos preventivos y correctivos, vigilará la aplicación de las normas y reglamentos de tránsito de Perú y de la Oficina Regional de la OIT. El/la titular realizará otras funciones administrativas de apoyo tales como servicios de mensajería, fotocopias, escaneo, introducción de datos en registros informáticos, colección y distribución de documentos/publicaciones, trámites bancarios, apoyo para compras de materiales de mantenimiento, apoyo en el mantenimiento preventivo y correctivo del edificio, apoyo en el control de inventario, adquisiciones, apoyo para reemplazos en recepción, etc.

FUNCIONES GENÉRICAS
1. Recoger y entregar correo, valijas, documentos y otros artículos. Responsabilizarse del mantenimiento diario del vehículo asignado, de comprobar que el aceite, agua, batería, frenos, ruedas, etc. funcionen correctamente, realizar pequeñas reparaciones y ocuparse de arreglar otros fallos y velar por que el vehículo esté limpio. Velar por que se adopten las medidas estipuladas en las normas y reglamentos en caso de verse implicado en un accidente.
2. Realizar otras funciones administrativas de apoyo, por ejemplo, servicio de mensajería y fotocopias. Clasificar, entregar y recoger el correo de diversas oficinas en virtud de las necesidades y llevar un registro del mismo. Empaquetar el material recibido para ser distribuido, pegar etiquetas, colocar el material en sobres y sellar el correo externo. Utilizar máquinas de fotocopia.
3. Archivar documentos, informes, libros, etc. en sus archivos o estantes correspondientes en el orden previsto. Recibir y organizar material para su distribución interna. Abrir y desempaquetar cajas de material impreso, clasificar, cotejar con las listas de distribución y colocar en paquetes de acuerdo con las listas de distribución. Asegurar que las copias se distribuyen a todos los receptores y que el número de copias es el correcto. Ordenar copias para distribución interna. Preparar cajas y embalar materiales para su envío por valija.
4. Contestar el teléfono y responder a solicitudes de información ordinarias. Mecanografiar tablas otro tipo de documentos a partir de instrucciones.

FUNCIONES ESPECÍFICAS

CONDUCCIÓN
1. Conducir el/los vehículo/s oficial/es de acuerdo a la programación establecida y en misiones de la Oficina (que pueden incluir viajar a otros Estados del País).
2. Realizar traslados del personal oficial según lo programado, ejerciendo un nivel máximo de confidencialidad, discreción y cortesía.
3. Responsable de planificar eficientemente las rutas del vehículo oficial utilizando herramientas tecnológicas de apoyo.
4. Realizar pequeñas reparaciones y ocuparse de arreglar otros fallos del/os vehículo/s oficial/es y notificar al supervisor en caso de requerirse reparaciones de mayor envergadura
5. Apoyar la realización de trámites administrativos relativos a las placas diplomáticas propias del vehículo oficial.
6. Apoyo administrativo en la adquisición, baja o alta de vehículos oficiales.
7. Responsable de conocer a profundidad, cumplir y respetar los reglamentos de tránsito vigentes del país; mantenerse actualizado de cualquier modificación realizada a éstos.
8. Responsable de mantener su licencia de conducir vigente y en condiciones óptimas.
9. Responsable del teléfono oficial asignado (buen uso, mantenimiento, resguardo, etc.).

ADMINISTRACIÓN
1. Apoyo en la distribución de materiales y correspondencia, publicaciones, y al control de stock en las bodegas de la oficina, etc.
2. Apoyo administrativo para adquisiciones y servicios diversos tales como mobiliario, materiales e insumos para mantenimiento, etc. (ejem. realización de cuadros comparativos).
3. Apoyos diversos al interior de la Unidad de Administración (tales como reemplazos en recepción, mensajería, etc.).
4. Apoyo a la oficina en el mantenimiento y ordenamiento del archivo regular perteneciente a la Unidad de Administración.
5. Apoyo en la organización, registro y correcto resguardo del archivo inactivo de la Unidad de Administración.
6. Desempeñar otras funciones que puedan ser asignadas por el/la supervisor/a y/o el/la Director/a. 

Calificaciones requeridas
Educación
Educación secundaria, licencia de conducir válida y reconocida en el Perú.
Conocimiento de las normas y reglamentos de conducción.
Conocimientos de base para realizar reparación y mantenimiento de vehículos.
Se valorará contar con una licencia de conducir A2B válida y reconocida en el Perú.
Se considerará una ventaja la formación técnica o profesional en los campos administrativos, contables, financieros o ramos relacionados.
Se valorará el conocimiento avanzado de paquetería MS Office, dominio de equipos computacionales, etc.
Experiencia
Un mínimo de dos años de experiencia laboral como conductor con un expediente de conducción intachable.
Se considerará como ventaja la experiencia laboral previa en el Sistema de Naciones Unidas.
Idiomas
Dominio del idioma español.
Se considerará como ventaja el conocimiento intermedio del idioma inglés u otros idiomas de trabajo de la OIT.
Competencias
• Buen conocimiento de Lima y alrededores.
• Se requiere sensibilidad a la diversidad de género y capacidad para trabajar en un contexto multicultural con una actitud y un comportamiento no discriminatorios.
• Excelente conducción y destreza manual para mantener y reparar vehículos.
• Excelente aptitud para cumplir los plazos y establecer un orden de prioridades.
• Excelentes dotes de organización y planificación, habilidad demostrada para llevar un registro preciso del uso del vehículo y para conducir con seguridad en condiciones de tráfico local.
• Capacidad para seguir instrucciones y procedimientos de trabajo, realizar reparaciones pequeñas de vehículos y para transportar bolsas de correo y cajas pesadas.
• Sentido de la iniciativa, del trabajo en equipo y de la cooperación y aptitud para trabajar de manera metódica.
• Tacto, confidencialidad, discreción, amabilidad, respeto y cortesía en el trato con otras personas.
• Capacidad para manejar el estrés.
• Excelente capacidad de comunicación y de relaciones interpersonales.

Los/as candidatos/as interesados/as en el puesto deben considerar que las nueve competencias fundamentales de la OIT, listadas a continuación, podrán ser evaluadas durante el proceso de selección: Integridad y transparencia, Sensibilidad a la diversidad, Orientación al aprendizaje y al intercambio de conocimientos, Orientación al cliente, Comunicación, Orientación al cambio, Responsabilidad respecto del desempeño, Orientación a la calidad y Colaboración
Información adicional:
• Se requiere disponibilidad para viajar.
• Disponibilidad y flexibilidad para adaptarse a exigencias del trabajo, incluso fuera del horario normal de trabajo y los fines de semana.

LOS CANDIDATOS SERÁN AVISADOS DIRECTAMENTE SI HAN SIDO SELECCIONADOS PARA EL EXAMEN ESCRITO.
SE CONTACTARÁ DIRECTAMENTE A LOS CANDIDATOS QUE HAYAN SIDO SELECCIONADOS PARA UNA ENTREVISTA.

Sírvase tomar nota de que los candidatos deben rellenar un formulario en línea.
Para presentar su candidatura, visite el sitio de contratación electrónica de la OIT: erecruit.ilo.org. El sistema le indicará los pasos que deberá seguir para presentar su candidatura en línea.
La OIT no cobra gastos en ninguna de las etapas del proceso de selección: presentación de la candidatura, entrevista, tramitación o formación. No deberían tomarse en consideración los mensajes que no procedan de direcciones de correo electrónico de la OIT- ilo@org. Además, la OIT no exige ni precisa datos bancarios de los candidatos.

Dependiendo de la ubicación y disponibilidad de los candidatos, asesores y miembros del jurado en las entrevistas, la OIT se reserva el derecho a utilizar tecnologías de comunicación como Skype, videoconferencia, e-mail, etc para llevar a cabo la evaluación de los candidatos en las distintas etapas del proceso de contratación, incluyendo el centro de evaluación, las pruebas técnicas y las entrevistas.

En proceso de selección

Esta vacante sólo puede ser vista. Actualmente, no está abierta para las solicitudes
 
 
La OIT se aplica una política antitabaco