E-RECRUITMENT
 

   ASISTENTE DE PROGRAMAS (LIM/G5/2018/01)

21 June 2018
 
PDF/Print version
 
Returning applicants, please log in
Not registered? Register here
 
List of closed vacancies
 
Return to current vacancies list

              Departamento del Desarrollo de los Recursos Humanos


Organización Internacional del Trabajo
Número de la vacante: LIM/G5/2018/01
 
Título: Asistente de Programas

Grado: G.5

Tipo de contrato: Contrato de duración determinada

Duración del contrato:  12 meses  

Fecha: 10 enero 2018
 
Fecha de cierre (medianoche hora de Ginebra) 23 enero 2018 Vacante ocupada
 
Unidad/Departamento:   DWT/CO- LIMA
Proyecto Fortalecer la capacidad de las instituciones de diálogo social para prevenir y resolver los conflictos laborales

Lugar de destino:  Bogota, Colombia
 
Este anuncio está dirigido al público local (nacional o con nacionalidad colombiana o residencia permanente en Colombia).

Esta posición está sujeta a disponibilidad de fondos.

Pueden participar:
- Los candidatos internos con arreglo a lo dispuesto en el Estatuto del Personal.
- Los candidatos externos.

***

Sólo se considerarán las hojas de vida que cumplan con los requisitos mínimos descritos en este anuncio.

Sólo los/las candidatos/as preseleccionados/as serán contactados para participar en el proceso de selección, el cual podría incluir un examen de tipo técnico así como rondas de entrevistas.

El/la candidato/a seleccionado/a deberá sustentar su CV, mediante la presentación de documentos que certifiquen sus estudios (grados obtenidos), así como su experiencia laboral previa. Se solicitará referencias laborales y/o evaluaciones del desempeño de su experiencia laboral previa.

INTRODUCCION
Con el financiamiento del gobierno de Noruega, la Oficina de la OIT para los Países Andinos implementará el proyecto para fortalecer la capacidad de las instituciones de diálogo social para prevenir y resolver los conflictos laborales. Dicho proyecto tendrá un plazo de ejecución de dos años (enero 2018-diciembre 2019).

El objetivo del proyecto es la creación de capacidad de institucionalidad para la prevención y resolución de conflictos laborales a través del diálogo social. Para lograrlo, el proyecto describe una estrategia de implementación bajo tres componentes: i. fortalecimiento del Ministerio de Trabajo para la gestión eficaz de los conflictos laborales; ii. fortalecimiento de la capacidad de los actores tripartitos para la prevención y resolución de conflictos a nivel departamental; y iii. mejora de las competencias para el uso del diálogo social como herramienta para la prevención y resolución de conflictos.

La estrategia se desarrollará de manera integral bajo dos enfoques: territorial y de equidad de género. A través del enfoque territorial, se priorizará el fortalecimiento de capacidades y la gestión de conflictos en el nivel departamental, bajo la premisa que es más fácil prevenir o resolver un conflicto desde el nivel más próximo al lugar en donde éste acontece. Por lo general, cuando el conflicto escala al nivel nacional, el nivel de complejidad es más alto y el nivel de desconfianza de las partes es mayor.

A través de un renovado esfuerzo para mejorar las relaciones laborales y prevenir los conflictos a través del diálogo social, la OIT estará facilitando procesos para mejorar la confianza entre las partes. Una intervención más próxima e inmediata, ayudará a que la confianza no se continúe erosionando.
Descripción de las tareas
Bajo la supervisión del Especialista en Legislación Laboral y Administración del Trabajo, quien apoya en la coordinación de la Oficina en Colombia, el/la Asistente de Programas colaborará con la puesta en marcha y el seguimiento de las actividades detalladas en el proyecto.

El/La Asistente de Programas, contribuirá con la coordinación de la Oficina de Proyectos de la OIT en Colombia, compilando y sistematizando información para transmitirla de manera periódica a los constituyentes de la OIT y consultándoles sobre las iniciativas que van a ser diseñadas y puestas en marcha.

FUNCIONES GENÉRICAS
1. Recoger datos e información sobre actividades vinculadas con el quehacer de la Oficina y otros temas de estudio en Colombia o la región. Mantener registros y bases de datos de información para la cooperación técnica y programas pertinentes y preparar información de carácter general.
2. Desarrollar, mantener y actualizar bases de datos y registros de actividades de programación con objeto de colaborar con el control y evaluación de las actividades que se lleven a cabo.
3. Apoyar en el procesamiento y revisión de información y datos de presupuestos del proyecto de conformidad con las instrucciones establecidas.
4. Mantener y conservar registros y planes de control del estado de programas y proyectos en las fases de formulación, implementación y funcionamiento.
5. Apoyar en la verificación de los términos de referencia con los planes de trabajo.
6. A solicitud y en coordinación con el Especialista, preparar información de carácter general, documentación de trabajo, y tablas para sesiones de información para su revisión.
7. Redactar correspondencia general sobre actividades de programas y proyecto.

FUNCIONES ESPECÍFICAS
1. Dar apoyo, en coordinación con el Especialista, al Ministerio de Trabajo y organizaciones de empleadores y trabajadores para el diseño y puesta en marcha de las actividades comprendidas en el mismo.
2. Apoyar en los arreglos logísticos y técnicos para el desarrollo de las actividades del plan de trabajo del proyecto.
3. Apoyar en la compilación y sistematización de la información para la preparación de los informes al donante.
4. Colaborar en la preparación de informes y envíos a los constituyentes de OIT en Colombia.
5. Apoyar en los trámites administrativos, financieros y logísticos necesarios utilizando el sistema IRIS incluyendo preparación y trámite de viajes (TTs) y órdenes de compra.
6. Puede requerirse la ejecución de tareas operativas y/o de control específicas para la aplicación de programas y proyectos.
7. Coordinar con las Unidades Regionales de Finanzas, Recursos Humanos, Administración, y de Programación de la Oficina para los Países Andinos para desarrollar los trámites y facilitar la gestión de las acciones que se pongan en marcha.
8. Apoyar en la organización de eventos, seminarios, y capacitaciones que se realicen en el ámbito del proyecto.
9. Colaborar en la preparación de programas para las misiones oficiales que se reciban, concertar citas con las instituciones y mandantes tripartitos de la OIT.
10. Realizar otras tareas relacionadas con el puesto cuando sea necesario.
Calificaciones requeridas
Educación
[Nivel de Instrucción requerido como mínimo indispensable]
Secundaria completa.

[Nivel de Instrucción valorado como ventaja]
Estudios profesionales completos, en áreas relacionadas con el tema laboral y/o el diseño y/o evaluación de procesos o programas de desarrollo.
Experiencia
[Experiencia general y específica requerida como indispensable]
Cinco años de experiencia en áreas de programación o asistencia técnica/administrativa.

[Experiencia general y específica valorada como ventaja]
Experiencia en algún organismo internacional y experiencia de trabajo en proyectos de cooperación técnica.
Idiomas
Perfecto dominio de la lengua española
Se requiere el idioma inglés como idioma de trabajo (puede hacerse un examen escrito que compruebe la competencia).
Competencias
[Básicas de la OIT]
Los candidatos interesadas en el puesto deben considerar que las nueve competencias fundamentales de la OIT, listadas a continuación, podrán ser evaluadas durante el proceso de selección: Integridad y transparencia, Sensibilidad a la diversidad, Orientación al aprendizaje y al intercambio de conocimientos, Orientación al cliente, Comunicación, Orientación al cambio, Responsabilidad respecto del desempeño, Orientación a la calidad y Colaboración.

[Técnicas y generales]
• Orientación a encontrar soluciones y/o alternativas a problemas que se presentan.
• Discreción a la hora de tratar asuntos confidenciales.
• Disponibilidad a procesos de cambio.
• Capacidad de trabajo por metas y habilidades para el trabajo bajo presión y en plazos cortos.
• Buenas habilidades de redacción y capacidad demostrada para preparar informes, así como para comunicarse con corrección oralmente y por escrito.
• Buenas habilidades organizativas y habilidad de trabajar en equipo.
• Capacidad para trabajar y comunicarse con la gente de forma educada, amable y cooperativa.

LOS CANDIDATOS SERÁN AVISADOS DIRECTAMENTE SI HAN SIDO SELECCIONADOS PARA EL EXAMEN ESCRITO.
SE CONTACTARÁ DIRECTAMENTE A LOS CANDIDATOS QUE HAYAN SIDO SELECCIONADOS PARA UNA ENTREVISTA.

Sírvase tomar nota de que los candidatos deben rellenar un formulario en línea.
Para presentar su candidatura, visite el sitio de contratación electrónica de la OIT: erecruit.ilo.org. El sistema le indicará los pasos que deberá seguir para presentar su candidatura en línea.
La OIT no cobra gastos en ninguna de las etapas del proceso de selección: presentación de la candidatura, entrevista, tramitación o formación. No deberían tomarse en consideración los mensajes que no procedan de direcciones de correo electrónico de la OIT- ilo@org. Además, la OIT no exige ni precisa datos bancarios de los candidatos.

Dependiendo de la ubicación y disponibilidad de los candidatos, asesores y miembros del jurado en las entrevistas, la OIT se reserva el derecho a utilizar tecnologías de comunicación como Skype, videoconferencia, e-mail, etc para llevar a cabo la evaluación de los candidatos en las distintas etapas del proceso de contratación, incluyendo el centro de evaluación, las pruebas técnicas y las entrevistas.

Vacante ocupada

Esta vacante sólo puede ser vista. Actualmente, no está abierta para las solicitudes
 
 
La OIT se aplica una política antitabaco